Elvis (Rey del rock) no ha muerto
En la película «Hombres de Negro» (Men In Black) el incrédulo y sorprendido Will Smith pregunta al veterano matamarcianos interpretado por Tommy Lee Jones: «¿Y sabes si Elvis está muerto?», éste le contesta: «No. No lo está, simplemente volvió a casa».
Llena de ironía, esta película (y su secuela) recoge ese sentir popular que transmiten las leyendas urbanas. Y entre ellas, las que tienen por protagonista a Elvis Aaron Presley. Hoy en día, existen una serie de leyendas que explicarían que Elvis no ha muerto.
A continuación intentaremos detallar las más conocidas por los buscadores de leyendas urbanas:
- En su lápida, su segundo nombre está mal escrito: es Aaron y no Aron.
- Su tumba en Memphis está entre la de su padre y su abuela, y no junto a la de su madre, como siempre fue su deseo.
- Aunque en el momento de su supuesta muerte pesaba 115 kilos, en su certificado de defunción figura con «sólo» con 76 kilos. El certificado original desapareció.
- Testigos de su funeral han dicho que su ataúd estaba excesivamente frío, lo cual llevó a levantar la teoría de que lo que había dentro no era más que un cuerpo de cera que era preciso mantener con aire acondicionado.
- Dos horas después de anunciarse su muerte un hombre muy parecido a Elvis compró un pasaje de avión a Buenos Aires. Pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows. El mismo alias usado por el cantante en varios momentos de su vida.
- El día después de su muerte una de sus ex novias recibió una rosa por correo de parte de «Lancelot». El apodo que usaba Presley durante su relación y que sólo ellos dos conocían.
- Fue un gran seguidor de la numerología y si se suman los números de su fecha de muerte (16-08-1977) se obtiene la cifra 2001, justo el título de la película favorita del cantante.
- Poco antes de su muerte, Presley había perdido 10 millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía vinculada a la mafia. Se cree que Presley habría ayudado al gobierno de EEUU a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad.
- Poco después de su muerte un cantante enmascarado de apodo Orion empezó a dar conciertos de gran similitud con los de Presley. Cuando en 1981 el programa televisivo «20/20» realizó un extenso reportaje respecto a la muerte del cantante, Orion desapareció para siempre de la escena en vivo.
- Hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida.
Nuestro sitio fue concebido para poder ver más allá de las noticias que se publican día a día. Uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara, van encajando para mostrar a la luz de la opinión pública los numerosos misterios que nos rodean…
Últimas entradas de Complots y Misterios
(ver todo)