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Durante el año 1948, George Orwell (Eric Arthur Blair) realizó la novela política que lo consagraría como uno de los escritores más importantes del siglo XX, para su título intercambió lo últimos dos dígitos del año en que vivía y la bautizó «1984».
La obra, un claro ejemplo de «ciencia ficción distópica» o «utopía negativa», nos revela el futuro oscuro de un Londres vigilado por el estado totalitario. A través de Winston Smith, el protagonista, padecemos el control del estado sobre la sociedad bajo la emblemática y omnipresente figura del que todo lo ve, del que todo lo controla: el «Gran Hermano».
La novela de Orwell nos revela el germen cínico de algunos programas de la actual televisión, pero sobre todo nos hace reflexionar sobre el rol de los nuevos sistemas de comunicación.
Muchos libros han dedicado páginas enteras a describir historias cruzadas por la «teoría de la conspiración». Son los autores de estas obras los que no se quedan con la historia oficial de estos sucesos significativos, sino que van más allá, intentan descubrir o dar otra mirada a estos hechos relevantes de nuestra época.
Aún muchos dudamos de la historia oficial que nos transmitió por TV al primer hombre que pisó la luna (imaginemos lo que significaba en el contexto de la guerra fría conquistar el espacio exterior), y aún mas sobre la verdad de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
Desde hace un tiempo está rodando por Internet «Google Master Plan», un corto realizado por Ozan Halici y Jurgen Mayer, dos estudiantes alemanes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ulm. El video plantea el poder de Google en la red, su crecimiento abismal como empresa, y sobre todo fija el análisis en la cantidad de datos que procesan finalizando con una pregunta: ¿De verdad Google se preocupa por nuestra privacidad?. Con esta tesis, los realizadores llegan a relacionar al buscador con la CIA.
Pensemos en la cantidad de personas alrededor del mundo que envían sus correos electrónicos por (GMail), ganan dinero asociados a (Adsense), fijan sus citas con (Google Calendar), chatean con (GTalk), suben sus videos a (YouTube), sus fotos a (Picasa), escriben «on line» con (Reader), y navegan a través de (Personal HomePage).
El corto es animado, con mucha dinámica y para prestarle atención de principio a fin.
Fuente: http://segundoplanoblog.blogspot.com/2007/07/teora-de-la-conspiracin-big-google.html